SIN PODER PEDALEAR: CITYBIKE LIMA SIN FECHA DE INICIO
- Green Riders
- 3 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Revisión de los contratos, reubicación de las estaciones y quejas de vecinos, serían los principales motivos del retraso de la puesta en marcha del servicio.

Culminaba el año 2018, cuando los alcaldes de San Isidro y Miraflores, Manuel Velarde y Jorge Muñoz respectivamente, anunciaban enérgicamente la pronta puesta en marcha del primer “Sistema de Bicicleta Pública” (SBP) del Perú. CityBike Lima, el cual está operado por el consorcio Moventia-Smoove.
Tenía como fecha prevista de inauguración el mes de enero de 2019, pero siendo abril, el proyecto parece estancado, teniendo como principales motivos de su retraso, reubicaciones de ciertos elementos concernientes a la infraestructura a usar.
Estaciones

En Miraflores, son 4 las estaciones, las cuales están esperada de aprobación para ser reubicadas. Esto de acuerdo a Carlos Ramírez, gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del distrito. “Se está solicitando la autorización de la Municipalidad Metropolitana de Lima, ya que son en vías metropolitanas”, señaló.
En San Isidro, los residentes y automovilistas fueron los primeros en notar que diversas estaciones estaban mal ubicadas, causando obstrucción de vías y daños a sus vehículos, ya que varias estaciones se encuentran en las zonas de parqueo o aparecían abruptamente en el trazo de una calle. Son 14 las estaciones esperando por una reubicación.

Paneles publicitarios

Residentes de ambos distritos, alzaron su voz de protesta en contra de los paneles publicitarios colocados de forma repentina a inicios del año, teniendo como argumento la contaminación visual que estos generan, ya que no solo son voluminosos, sino que son electrónicos, emiten una potente luz al proyectar en sus pantallas.

Fechas

La “marcha blanca” debió ser entre las últimas semanas de febrero, iniciando el servicio en marzo, pero no sucedió, CityBike Lima se pronunció y alegó que la demora se producía por revisiones del alcance del proyecto por parte de los nuevos alcaldes. Por último, se llegó afirmar que el 1 de abril, el servicio ya estaría funcionando en San Isidro, pero hasta la fecha no se ha podido cumplir el plazo de entrega, por otro lado, en Miraflores las estaciones se encuentran abandonadas, son usadas por el público en general como estacionamiento de bicicletas. Hasta el momento, no hay fecha de inicio del servicio en este distrito.

Comentarios