
VAMOS ELÉCTRICOS
Ya hemos aprendido que las formas existentes de transporte requieren en su mayoría cantidades excesivas de energía proveniente de combustibles fósiles, como el gas natural, el carbón y el petróleo.
Muchos reconocen que ese tipo de vehículos genera mucha contaminación.
La promesa de tecnologías más innovadoras que dejan poca o nula huella en el medio parece ser la solución definitiva al problema.
Guilson Leon Yllescas
LOS TRANSPORTES ELÉCTRICOS


La bicicletas eléctricas Muchas de ellas cuentan con un sistema de recarga que permite a la batería llenarse de poder con el mismo pedaleo. Las bicicletas eléctricas no pueden salir a grandes avenidas y su velocidad tiende a ser baja, pero siguen siendo una gran elección para hacer viajes a lugares cercanos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
Algunos tipos muy notables de vehículos eléctricos incluyen automóviles, motocicletas, trenes, botes, bicicletas y mono patines. Los vehículos eléctricos se alimentan enteramente de electricidad
TRE
TRENES ELÉCTRICOS
Los trenes eléctricos modernos hacen uso de una vía electrificada, además de implementos en la parte superior que actúan como células de energía y baterías. La ventaja de este tipo de trenes es que viajan a velocidades muy altas y al mismo tiempo se mantienen seguros y confiables.
.jpg)
MOTOCICLETAS ELÉCTRICAS
Al igual que otros tipos de vehículos eléctricos, las motocicletas eléctricas no generan emisión alguna de gases invernadero, normalmente las alimenta una batería. Como siempre, hay que recordar que la energía eléctrica sólo es limpia cuando se genera a partir de recursos renovables y de bajo impacto ambiental.
.jpg)