Miraflores y San Isidro, considerados los principales distritos ecológicos y promotores del transporte alternativo en Lima, han dispuesto que, en las próximas semanas, sus residentes y visitantes, podrán acceder al nuevo servicio de bicicletas públicas “CityBike Lima”, como una alternativa a los medios de transporte convencionales. Se dispondrán 1000 modernas bicicletas, emplazadas en 100 estaciones dedicadas, alimentadas por paneles solares, los cuales operarán entre ambos distritos desde las 6.30 a.m. y las 11.30 p.m.
El nuevo servicio busca generar ahorro de energía, menos contaminación y menor tiempo de desplazamiento para los usuarios, entre otros.
A continuación, una lista de los beneficios:
- Más orden: Ambos municipios tendrán menor congestión vehicular.
- Reducción del tiempo: La conducción de una bicicleta se realiza a una velocidad de 16 km/h mientras que un vehículo va de 10 a 12 km/h en el tráfico de “hora punta”.
- Ahorros municipales: CityBike Lima es una inversión 100% privada, por lo que los municipios no requieren de gastos para su implementación. Este servicio brindará anualmente un gran ahorro energético y socio ambiental, así como una reducción en costos de mantenimiento de la ciudad.
- Menos contaminación: Se reduciría aproximadamente hasta 2.282 toneladas de CO2 causada por los autos en ambas comunas.
- Ciudadanos más saludables: Andar en bicicleta, reduce el porcentaje de grasa en la sangre y el riesgo de infarto en un 50 %, estimula los músculos de las vértebras dorsales y en tan sólo diez minutos de actividad una persona que pesa 60kg habrá quemado 64 calorías.
Comentarios