CICLOVÍAS UNIDAS, RECORRE SEGURO EL MALECÓN
- Green Riders
- 9 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Entre el malecón de La Marina en Miraflores y el malecón Godofredo en San Isidro, se está realizando la construcción del “Puente de la Amistad”.

Una estructura que unirá ambos malecones. Las obras se iniciaron el jueves 27 de diciembre del 2018 bajo las gestiones de Jorge Muñoz y Manuel Velarde, alcaldes de Miraflores y San Isidro respectivamente, se tiene como finalidad facilitar el tránsito de peatones, corredores y sobretodo conectar las ciclovías que recorren la bahía de Lima.

La obra será entregada a los ciudadanos a mediados de este año y beneficiará a más de 2,600 ciclistas y peatones que recorren a diario esta zona, la cual, por no contar con una conexión entre malecones, tienen que desviar su rumbo hacia la avenida Del Ejército, exponiéndose al cruzar la extremadamente transitada, salida da la bajada San Martín.

Se habilitaron 300 metros más de ciclovía, desde la rotonda del malecón (altura de la puerta posterior del coliseo Manuel Bonilla) hasta la bajada San Martín. Está extensión de la ciclovía, bordea los exteriores ganados al campo del coliseo. Mientras duren las obras, la extensión volverá a estar cerrada al tránsito, pero una vez culminada, esta se conectará con la nueva ciclovía del malecón Godeofredo, donde actualmente, San Isidro construye un parque ecológico, en el terreno donde funcionaba un depósito municipal.

El Puente de la Amistad será ejecutado por el Consorcio Costa Verde y demandará una inversión de S/8’417,434.48.
El diseño del puente será de tipo Atirantado con una sola torre, considerado el más conveniente, teniendo en cuenta el escenario frente al mar. Contará con 48 metros de longitud y 19 metros de altura.

Commentaires